Descargar “Adhesión Obras Sociales FACAF - ver.038”
DE_007_v38_2024_04_Adhesion-Obras-Sociales-FACAF.pdf – Descargado 6092 veces – 157,32 KB15/02/2024
Ver putno DISPENSACION y CARATULA DE PRESENTACION
05/01/2023
RESOLUCION 3622/2022 – TIPOS DE RECETARIOS VIGENTES
Desde FACAF nos informan que para aquellas obras sociales, entidades de medicina prepaga, ART´s, etc. que no se expidan al respecto, las farmacias no deben recibir fotos de recetas remitidas por whatsapp, correo electrónico etc.
En los casos de entidades que no se expidan, la farmacias deben recibir solamente recetas originales o electrónicas (las recetas digitales o electrónicas continúan siendo válidas en todo el territorio nacional, de acuerdo a lo establecido por la Ley 27.553) o formatos de recetas de tratamientos prolongados o especiales ya aprobados, según norma de atención de cada Entidad, con anterioridad a la pandemia.
Convencional
15 (quince) días desde de la fecha de prescripción.
Deben figurar los siguientes datos de puño y letra del profesional y con la misma tinta:
- Autorización de IBERO ASISTENCIA S.A o numero de autorización
- Nombre y Apellido del paciente.
- Número de DOCUMENTO ó CUIL
- Nombre o Razón Social del Empleador (De no existir, debe indicarlo la farmacia)
- Medicamentos recetados y cantidad de cada uno en números y letra. (Si no se expresa cantidad se expenderá solamente uno).
- Firma y sello con número de matrícula del profesional y especialidad.
- Fecha de prescripción.
- Toda corrección o enmienda deberá ser salvada por el médico con sello y firma.
- De la dispensación
15/02/2024
Informamos que a partir del día de la fecha se encuentra dentro del SISTEMA INTEGRAL DE VALIDACIÓN (https://sinval.ddaval.com.ar/) el icono de REGISTRO DE DISPENSA. ACCESO DIRECTO: https://regdispensaweb.ddaval.com.ar/ Las farmacias ya pueden comenzar a registrar las dispensas en esta aplicación, se deberá utilizar de forma obligatoria a partir de las presentaciones del período MARZO 2024, según el CRONOGRAMA FACAF.En este sentido, las presentaciones que se realicen sin utilizar esta herramienta serán procesadas en la siguiente liquidación, –con el fin de no perjudicar al resto de las farmacias-.Vale aclarar que no se trata de un VALIDADOR, sino de una herramienta de registro que solo aplica para los siguientes Convenios:Adjuntamos el MANUAL OPERATIVO para su uso y el INSTRUCTIVO para la homologacion de los sistemas de las farmacias
DATOS A COMPLETAR POR LA FARMACIA
- Adjuntar los troqueles del siguiente modo:
- De acuerdo al orden de prescripción.
- Incluyendo el código de barras.
- Adheridos con cinta adhesiva (No usar abrochadora)
- Número de orden de la receta.
- Fecha de Venta.
- Precios unitarios y totales (tomando como valor el sugerido en el Manual Farmacéutico o Agenda Farmacéutica Kairos. Las correcciones de precios deben estar salvadas por el beneficiario).
- Sello y firma de la farmacia.
- Firma del afiliado o tercero, aclarando la persona que retira nombre completo, domicilio, teléfono y documento. (La ausencia de estos datos es motivo de débito).
- Adjuntar copia del ticket de venta. En caso de no poder hacerlo notifique por escrito las razones. Dicha información quedará archivada en el legajo de la farmacia.
IMPORTANTE: Adjuntar a la receta la AUTORIZACION DE IBERO ASISTENCIA S.A.
Son válidas las autorizaciones remitidas por FAX o vía mail a la farmacia.
La ausencia de esta autorización es motivo de débito.
• LÍMITES DE CANTIDADES: Sin límites ni de cantidades ni de renglones por receta • LÍMITES DE TAMAÑOS: Sin límites • MEDICAMENTOS FALTANTES: Si por cualquier motivo en la farmacia falta el o los productos recetados, la farmacia debe obligarse a obtenerlos dentro de las 24 Hs. de haber sido requeridos por el beneficiario, quien debe conocer tal condición para adquirirlos una vez que haya transcurrido dicho plazo. En los casos que el faltante sea debido a circunstancias del mercado, la farmacia deberá contactar al profesional médico para notificar esta situación. OTRAS ESPECIFICACIONES: CUANDO EL MÉDICO DEBE ENTREGARSE No indica tamaño El de menor contenido Sólo indica GRANDE La tamaño SIGUIENTE AL MENOR Equivoca cantidad El tamaño inmediato inferior
Ambulatorio: 40% o 100% (El descuento a cargo se indica en la autorización que emite IBERO ASISTENCIA)
IBERO ASISTENCIA S.A. reconoce todos los productos de venta bajo receta incluidos en el Manual Farmacéutico, los de Venta Libre y materiales para curaciones.
0 %
ACLARACIONES:
- Quienes integran la cartera de clientes de IBERO ASISTENCIA S.A.:
Sus principales clientes son de asistencia al viajero (argentinos y extranjeros) y de Mapfre Vida, que es un seguro para empresas que no quieren tener una art.
También poseen otra unidad de negocios denominada expatriados, personas que vienen contratadas por 2 años a trabajar a la argentina.
La empresa posee convenios de turismo con casi todos los gobiernos provinciales, por lo cual también cubren a todos los turistas asegurados que visitan esas provincias.
- Cuando el descuento autorizado es 40%, el importe total del descuento a cargo de Ibero Asistencia / Mapfre Asistencia, no puede superar los $ 300.
Si el descuento supera los $ 300 el afiliado deberá abonar la diferencia entre la sumatoria total de los precios de venta al público de los productos autorizados y $ 300.
Antes de rechazar una receta por no cumplir con los requisitos de esta norma operativa, comunicarse al teléfono 0342-4103333 INTERNO 517712 LAS 24HS

Quincenal
15/02/2024
Caratula de cierre de lote de SISTEMA INTEGRAL DE VALIDACIÓN (https://sinval.
ddaval.com.ar/)
IMPORTANTE: Antes de rechazar una receta por no cumplir con los requisitos de esta norma operativa, comunicarse al teléfono 0342-4103333 INTERNO 517712 LAS 24HS